Monday, January 15, 2007

Politicos expresivos o instrumentales?

En criminología se habla de motivaciones expresivas e instrumentales. Las agresiones expresivas, son todas aquellas donde el fin último es lastimar a la víctima, donde existe un componente emocional. Las agresiones instrumentales son aquellas donde el fin último no es lastimar, sino donde la acción en sí es un vehículo para alcanzar otro objetivo.

Con el contexto anterior, me surge la pregunta, si las actuaciones de los politicos y de los grupos de poder, corresponden a las motivaciones anteriormente expuestas. Los expresivos, serian los que realmente disfrutan la marginacion y falta de oportunidades de la gran mayoria, ya que ellos y los grupos a los que representan y guian su actuar, si que reciben las buenas tajada$ o los instrumentales, los cuales se venden al mejor postor no importando el daño (fin) que se provoque. Deja tu opinion en los comments!

2 comments:

Anonymous said...

yo creo que como todo criminal esta predispuesto a las dos formas, ya que los grupos de poder también son políticos y los politicos disfrutan cuando joden a las mayorias.

Esto significa que cuando una mayoría sufre, una minoría disfruta de la buena vida.

Para un panorama mas amplio recomiendo ver "El orden criminal del mundo" un documental muy bien estructurado sobre este tema.

Anonymous said...

yo no creo que sea criminal hay que darle herramienas ala gente
de ai el GNU
mas informacion en :
http://unidadlocal.com/?buscar=GNU